963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Un buen administrador de fincas puede mejorar tu vida

Es importante poder contar con un buen administrador de fincas para tu comunidad. Imagina poder ahorrar dinero, tiempo y preocupaciones sin imprevistos.

Un buen administrador de fincas puede mejorar tu vida

A nadie le gusta volver a casa, tras una dura jornada de trabajo, y tener con lidiar con los problemas de la comunidad. Al estrés cotidiano se suman las discusiones familiares, los imprevistos, el colegio de los niños, los suegros… Por ello es fundamental poder contar con un buen administrador de fincas.
Este profesional juega un rol muy importante en la vida de una comunidad. No solamente a él le pedimos que se encargue de solucionar problemas graves, evitando posibles derramas, si no que sea capaz de contestar rápidamente demostrándose siempre disponible y dispuesto en ayudarnos.

Elegir un buen administrador de fincas

Como ya hemos visto, el tiempo es algo que no tenemos. Es imposible pensar que, además de la familia, del trabajo y las normales preocupaciones, tu puedas encargarte también de los problemas de la comunidad de manera efectiva. Entonces es crucial saber elegir un administrador de fincas que ayude a los vecinos en centrarse exclusivamente en lo suyo.
Para encontrar un buen profesional, ten en cuenta siempre estos elementos:
  • No pensar solo en el dinero: la solución más barata nunca es la mejor;
  • Confía en la experiencia de otros: habla con los vecinos de otras fincas para verificar el trabajo del profesional;
  • Busca en el barrio: una administrador que ya se ocupa de fincas del vecindario tiene todo el interés en trabajar bien, porque se le conoce;
  • Aprovecha las entrevistas: cuando quedas con el administrador, prepárate una serie de preguntas para averiguar su preparación e intenta verificar su nivel de cercanía, de disponibilidad, la manera en que te habla;
  • Cuidado con la estética: hay administradores que parecen mes comerciales de telefonía y vendedores que otras cosas; no confíes demasiado en la apariencia y fíjate más en su manera de comunicar y actuar.

El administrador de fincas es un aliado de la comunidad

Muchas personas miran al administrador como a un enemigo, un parasita que gana dinero sin mover un dedo. Pues este es un aproche muy equivocado e injusto. Los vecinos participan en las relaciones con el administrador y son fundamentales para que esta ‘colaboración’ sea efectiva. Habla con él si tienes alguna duda, busca siempre un contacto sincero y espontaneo, estará encantado de ayudarte y también informarte sobre normativas y normas legales.
Es tu aliado, no contra los vecinos, si no contra los problemas que, inevitablemente, cada comunidad tiene. Un buen administrador de finca es capaz de crear un ambiente sereno, buscar siempre la mediación y el dialogo, sin aprovecharse de la situaciones (como favorecer algunas empresas). Así que si una comunidad trabaja bien, de forma conjunta, será más fácil que el trabajo del administrador sea realmente perfecto.
Si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo sobre comunidades y fincas, envíanos un correo electrónico: contestaremos de forma gratuita a todas tus consultas.