963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Cambiar de administrador de fincas una comunidad de propietarios, beneficios y pasos

Gescom Valencia quiere informar con este artículo sobre los pasos a realizar para cambiar de administrador, en el caso de no estar conforme con los servicios prestados, beneficios y sus posibles consecuencias.

Cambiar de administrador

Cambiar de administrador de fincas, pasos y trámites.

Son muchas las comunidades de propietarios que esta descontentas con el servicio recibido por parte de su administración de fincas.

Los pasos a dar para cambiar de administrador de fincas.

Lo primero para cambiar de administrador de fincas, es solicitar una reunión al administrador o al presidente para tratar dicho punto en una junta. En caso de que estos cargos no procedan a ello, se podrá convocar la junta con la aprobación del 25% de la comunidad de propietarios.

El acuerdo al que llegue la comunidad de propietarios, ya sea el cambio o la permanencia deberá de aprobarse por la mayoría de los asistentes a la junta.

En el caso de aprobarse el cambio, hay que redactar el acta donde se indica esta cambio e informar al administrador saliente. Este dispone de un plazo de 30 días para hacer entrega de la documentación.

Últimos pasos para cambiar de administrador.

La documentación de la comunidad de propietarios a entregar será: Listado de propietarios, el CIF, contratos (ascensor, limpieza, póliza de la comunidad, etc.), cuentas de la comunidad (saldo en cuenta, facturas y listado de morosidad).

Una vez entregada esta documentación, es recomendable cotejarla y realizar una junta nueva para ratificar al nuevo administrador y aprobar o no la documentación entregada.

Es cierto que el administrador de fincas, como cargo de la comunidad, la duración de este es de 1 año.

Gescom y la confianza en sus servicios.

En Gescom Valencia dada la confianza de nuestros servicios y porque creemos en la libertad de elección, ponemos el cargo del administrador a disposición de nuestros clientes.

Desde esta administración de fincas pensamos que una comunidad tiene el derecho a elegir y por ello no se tiene permanencia alguna.

Si estas interesado en un cambio, no dudes en contactar con Gescom Valencia.