963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Cómo cambiar administrador de fincas en Valencia

Descubres cómo cambiar administrador de fincas de manera fácil y rápida para poder solucionar los problemas de tu comunidad con un nuevo administrador.

Cómo cambiar administrador de fincas en Valencia

Cada vez que algo va mal, o no funciona como debería, es importante tener el coraje de cambiar al administrador de fincas. Una situación incomoda fruto de varios elementos. En primer lugar, la incapacidad de encontrar soluciones concretas y efectivas a los problemas de la comunidad. Pero, sobre todo, una gestión poco transparente que acaba con la relación de confianza entre vecinos y administrador.
En este articulo vamos a explicarte los pasos a seguir para poder cambiar al administrador de fincas.

1- Convocación de la primera Junta para proponer el cambio

Primero, tendrás que comunicar al Presidente de la comunidad que se active para convocar una Junta. Durante esta reunión, los vecinos podrán discutir sobre la necesitad y legitimidad de cambiar de administrador.

2- Presupuestos en 15 días

Para evitar un vacío de gestión de la comunidad, es recomendable realizar el cambio de administrador en un laso de tiempo de 15 días, o dos semanas. Los vecinos promotores del cambio tendrán que pedir presupuestos a otros administradores para que todo se resuelva lo más rápidamente posible.

3- Convocación de la Junta General

Durante esta reunión, a la que se convocan todos los propietarios, se estudiará la posibilidad del cambio del administrador y se procederá a la elección del nuevo administrador.

4- Obtén un acuerdo por mayoría simple

El cese del actual administrador y la elección del nuevo se produce con la mayoría simple. Es decir la mitad más uno de los participantes (la totalidad de los propietarios no es necesaria).

5- Cierre del acta

Dentro de los limites temporales legales de 10 días, el acta de la Junta General tiene que cerrarse con la firma de secretario y presidente.

6- Cambio definitivo de administrador

Se planifica una fecha para la entrega de la documentación de la comunidad con un encuentro entre los dos administradores con motivo la discusión de eventuales temas pendientes.
Ahora ya sabes como cambiar al administrador de tu finca. Si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo sobre comunidades y fincas, envíanos un correo electrónico: contestaremos de forma gratuita a todas tus consultas.