963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

La contabilidad, uno de los grandes pilares de la administración de fincas.

Si quieres informarte sobre cómo llevar un buen control de la contabilidad tanto por parte del administrador de fincas como por parte de los propietarios lee nuestro artículo.

La contabilidad

La contabilidad desde la administración de fincas.

Todos los servicios contratados por las comunidades de propietarios, incluido el del administrador de fincas, conllevan un gasto.

El administrador de la finca debe de controlar los gastos, para así poder reponer el dinero gastado o prevenir un gasto, sin que esto suponga una merma en la contabilidad de la comunidad de propietarios.

Estas función también la puede llevar a cavo un propietario, el cual ejerza las funciones de tesorero de la comunidad de propietarios.

Otras gestiones sobre la contabilidad.

La contabilidad también supone llevar un correcto control de los recibos generados a los distintos propietarios.

Este se puede hacer mediante el cálculo de los gastos reales o calculando una cuota fija, la cual alcance o supere la previsión de gastos.

El administrador de la finca, también tiene que gestionar las posibles devoluciones de los recibos domiciliados (imputando las respectivas comisiones bancarias), realizar los giros de los recibos domiciliados  o recobros de las devoluciones.

La contabilidad tiene la función de  controlar y además informar a toda la comunidad de propietarios en todo momento.

 Una contabilidad transparente.

Para poder llevar un correcto control de la contabilidad de una comunidad de propietarios, lo principal es que esta disponga de una cuenta propia (a nombre de la comunidad de propietarios) y con más de un autorizado (no sea único autorizado el administrador o el tesorero).

En Gescom Valencia tenemos claro que lo primero es la transparencia hacia sus clientes.

Una manera de transmitirla es hacer público para los propietarios los movimientos de la cuenta, el control de recibos y un sinfín de información disponible en nuestra oficina virtual.

Esta está disponible en nuestra página web para cualquiera de nuestros clientes respecto sus propiedades, www.gescomvalencia.com/acceso-24-horas/