963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

La deuda en las comunidades de propietarios

La deuda en las comunidades de propietarios

Tras la crisis desencadenada por la “burbuja inmobiliaria”, muchas personas se han visto obligadas a dejar de pagar muchos gastos obligatorios existentes en sus vidas, entre ellos los gastos generados por sus viviendas en propiedad (gastos comunitarios).
Estos son de obligación de pago para el propietario, la deuda existente siempre será reclamada a este.
En el caso de que la propiedad esté alquilada y el inquilino sea el que según contrato ha de hacer frente a los pagos de la comunidad, es más que conveniente que el propietario verifique que esto está ocurriendo, para evitar cualquier problema con el paso del tiempo.
En el caso de comunidades con mucha morosidad y llegado el momento de tenerse que aprobar alguna derrama para afrontar la falta de pago por parte de alguno o algunos vecinos, no hay que pensar que se está pagando en lugar de lo que no paga el moroso, todos los recibos de gastos se le han de generar e indicarse como pendientes y las derramas que se aprueben también, para que llegado el momento de pagar la deuda también tenga que aportar las derramas pendientes. Una vez recuperado el dinero, la comunidad tendrá un exceso de fondo y podrá decidir qué hacer con él.