963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

La mediación en las comunidades de propietarios y sus beneficios.

La mediación civil y sus beneficios, para evitar los gastos y trámites judiciales para solucionar posibles con conflictos en las comunidades de propietarios.

La mediaciónCuando adquirimos una vivienda en una comunidad de propietarios no solamente adquirimos derechos sobre la misma, sino que también nos convertimos en copropietarios de las zonas comunes del inmueble. Esto implica para nosotros adentrarnos en un complicado entramado de relaciones jurídicas y personales, que nos exigen entender y admitir los problemas que genera la convivencia.

LA MEDIACION EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Hay que señalar que en España el 85% de las personas  vive en una comunidad de propietarios en régimen de propiedad horizontal –en alguna sus variantes-. Por ello, sería beneficioso para todos nosotros introducir e impulsar esta herramienta legal ya desde la educación primaria. Para enseñar a las generaciones presentes y futuras la importancia de la armonía, y los beneficios que puede tener para todos el acudir a la misma para resolver nuestros conflictos.

Muchas comunidades de propietarios se encuentran agitadas por una convivencia de largos años que no ha hecho sino empeorar con el paso del tiempo. En un  contexto de estas características la mediación es  la solución más barata, más rápida y más eficaz para la solución de los conflictos. Además, en mediación no hay vencedores ni vencidos porque el acuerdo es de y para las partes, y esto hace que el porcentaje de cumplimiento de los acuerdos sea elevado.

La mediación como instrumento legal en los conflicto

La mediación es un método no adversarial de resolución de controversias, mediante el cual  dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.

La Unión Europea y la mediación.

La mediación es un instrumento de paz social y, al igual que el resto de las ADR, es una materia  de gran alcance social y jurídico, y su desarrollo. Responde a la necesidad imperiosa de mejorar el acceso a la justicia como apuesta política de la Unión Europea.

Si necesitas más información no dudes en contactar con Gescom Valencia.