963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Mantenimiento de edificios y sus beneficios

Descubre cuales son las consecuencias del deterioro de los edificios y beneficios del mantenimiento de edificios en este articulo de Gescom Valencia.

Mantenimiento de edificios y sus beneficios

Dados los últimos temporales de viento, agua, granizo, etc. En las comunidades de propietarios han ocurrido distintos siniestros (Filtraciones, desprendimientos, etc.). Esto en algunas ocasiones se puede evitar realizando un mantenimiento de edificios preventivo y de las zonas comunes (cubiertas, casetones, fachadas, etc).

Para ello es recomendable que tanto los vecinos/propietarios, como el administrador de la finca estén al tanto de las obras realizadas como del estado genérico del edificio, para programar posibles intervenciones antes de que se produzcan los daños o que estos sean los mínimos posibles.

Mantenimiento de edificios: las leyes

Para ello la LPH contempla una partida para obras en la economía de la comunidad, un 5% del último presupuesto. Al ser esto así, se entiende que en una comunidad de propietarios va a requerir de intervenciones necesarias.

También se hace referencia en la Ley de Edificación al correcto mantenimiento de las instalaciones.

Por todo ello la legislación vigente hace hincapié en el mantenimiento de edificios, con lo que parece bastante sensato tener en cuenta esto, para prevenir los posibles daños que se puedan producir debido al deterioro que se produzca en las edificaciones.

Mantenimiento de edificios: Beneficios

Este mantenimiento de fincas también tiene otros beneficios como puede ser la reducción en el coste de la póliza comunitaria, ya que las compañías aseguradoras prevén una menor cantidad de siniestros o donde las compañías pueden no dar coberturas a las aguas, al realizar las reparaciones pertinentes y demostrar estas a la compañía, pueden añadir estas coberturas.

Así pues, volviendo al comienzo de los comentado, todos los miembros pertenecientes a una comunidad de propietarios, han de velar por el buen y correcto funcionamiento del edificio y sus elementos.

Si necesitas más informacion no dudes en ponerte en contacto con nosotros.