963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Mantenimiento de la comunidad y sus elementos

Mantenimiento de la comunidad y sus elementos

La gran mayoría de las comunidades disponen de elementos que requieren de un mantenimiento para un correcto funcionamiento de distintos elementos:
Bombas de presión y achique: No existe una normativa que obligue a ello, pero la revisión de estos sistemas puede prevenir problemas más graves en la comunidad como pueden ser fugas de agua o inundaciones, que pueden producir daños en otros elementos comunitarios.
Ascensor: Este es uno de los elementos en el que más asentado está el contrato de mantenimiento. Podemos encontrarnos con distintos tipos de contratos dependiendo del ascensore.
Sistema anti-incendios: Según normativa las comunidades tendrán que disponer de distintos sistemas anti-incendio. Estos deberán de estar en un correcto estado para poder llevar a cabo su función. Revisiones anuales, mantenimiento cada 4 años, etc.
Puertas de garaje: Si la puerta es posterior al año 2005 o modificada, con una modificación de importancia, ha de ser dotada de las seguridades mínimas que se recogen en la norma UNE-EN 13241-1:2004. La norma UNE-EN 12635:2002 + A1:2009, deja entrever la necesidad de un mantenimiento.
Para el mantenimiento de cada uno de estos dispositivos, se pueden firmar distintos tipos de contrato para conseguir una calidad de servicio a un precio razonable.