963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Últimas subidas del precio de la electricidad en España.

Gescom Valencia sobre los consejos y posibles medidas a tomar en viviendas y comunidades de propietarios para paliar la subida del precio de la electricidad.

Ante las últimas noticias en los medios de comunicación sobre el aumento del coste de la electricidad en España, a los usuarios nos parece que poco podemos hacer.

Subida de la electricidad en España.

Esto no es así, se  pueden tomar medidas tanto en las comunidades de propietarios como en las viviendas para paliar este hecho. Para ello el administrador de la finca, en el caso de las comunidades, tiene que tener a su alcance los conocimientos sobre ciertas medidas que los proveedores pueden  realizar.

Posibles medidas para ahorrar en el consumo eléctrico.

Este tipo de medidas pueden ser  el cambio a tecnología LED (Ahorro de entre un 50% y un 70% del consumo), tanto en la escalera como el garaje, ascensores o monta-coches. También se puede contemplar el cabio de empresa de suministro eléctrico, como ocurre con una gran variedad de suministros a los que se tiene acceso (Teléfono, seguros, Tv, etc.), se puede acudir libremente a cualquier compañía que haga una mejor oferta tanto en calidad del servicio como en el precio.

Nuevas tecnologías para el ahorro en el consumo eléctrico.

En el cambio a LED es recomendable hacer un estudio del uso de las distintas instalaciones, tanto en las viviendas como en las zonas comunes de una comunidad de propietarios ya que según el coste del cambio y el uso que se hace de cierto punto de iluminación, puede ser que valga la pena esperar a un posible final de la vida útil del elemento de iluminación.

Un nuevo mercado en las empresas de suministro eléctrico.

En el caso del posible cambio de empresa suministradora del servicio eléctrico hay que tener mucho cuidado, ya que dada la proliferación de empresas que gestionan los contratos, esto conlleva un continuo ir y venir, creación y cese de empresas dedicadas a esto. Comparándolo con los seguros, es muy importante localizar a un buen asesor energético y de confianza, el cual pueda acceder a distintas ofertas de distintas compañías y asegurarnos de que este actúe siempre bajo la autorización del titular del servicio, sin que se produzcan cambio alguno de empresa sin la información previa del asesor al titular y siempre con el consentimiento de este.

Por todo ello a pesar del aumento del coste de la electricidad y de sus impuestos, si se pueden tomar ciertas medidas para que afecte lo menos posible, siempre estudiando y revisando las medidas a tomar.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.