963121136- 674714661 (24H)

Valencia (Av. Ausias March 30) info@gescomvalencia.com

Seguros comunitarios, beneficios y obligaciones 2017

Si quieres saber cuáles son los beneficios y las obligaciones de los seguros comunitarios y privativos no te pierdas este artículo de Gecom Valencia.

Seguros comunitarios, beneficios y obligaciones 2017

Dado la cantidad de siniestros que ha ocurrido en las ultimas fechas, en las viviendas y en las comunidades de propietarios, se han producido la exclusión de según qué daños por según qué pólizas. Dependiendo esto tanto de las coberturas (de la comunidad y de las pólizas privativas) como de los datos facilitados por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

A la hora de emitir una póliza para la comunidad de propietarios, hay que tener en cuenta las coberturas de la misma y las coberturas contratadas en la póliza privativa de cada propiedad (para ello el agente de las pólizas deberá de comprar las coberturas de cada una de ellas para no dejar sin coberturas una de ella y tampoco duplicarlas).

Este estudio puede producir un descenso en la cuota de ambas pólizas debido a la complementación entre ambas.

Seguros comunitarios: Lesgislación

Los propietarios suelen preguntarse por la obligatoriedad de las pólizas en las comunidades de propietarios. En el caso de la comunidad valenciana, viene regulado por la Ley “LEY 8/2004, de 20 de octubre de la Generalitat” en la que guiándose por el libro del edificio obliga a la contratación de una póliza con unas coberturas mínimas como son la de Responsabilidad Civil e incendio. Como en todo seguro además de estas mínimas obligatorias, se pueden ampliar las coberturas, para paliar posibles gastos a soportar por parte de los propietarios en los casos en los que se contemplen como, robo, cristales, etc.

Seguros comunitarios: Recomendaciones

Por todo ello es bueno tener un buen agente de seguros (que pueda ofertar distintas compañías), tanto para el administrador como para los propietarios (para revisar la póliza de la vivienda u otras propiedades) para así realizar una póliza con las coberturas necesarias y solicitadas (ya que salvo la de responsabilidad civil e incendio el resto son voluntarias) al mejor precio posible (teniendo en cuenta los años de edificación correctos y los m2, ya que estas variables afectan al precio de la póliza).

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.